Este último miércoles, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires presentó una denuncia penal contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, por “delitos de tráfico de influencias” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
En este marco, Axel Kicillof aseguró que su distrito “necesita que le devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema” cuando falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires en su disputa con Nación por la cuestión de los fondos coparticipables.
“Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires. En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema. Lo que estamos haciendo en educación, en salud y en producción se tiene que convertir en un derecho para todos”, prosiguió.
“Por eso, lo que está en disputa es si seguimos ampliando derechos o vuelve la derecha. Nosotros vamos a seguir garantizando el derecho al futuro para toda la provincia”, remató el mandatario bonaerense.