A pesar de que las especulaciones no paran y la internas están que arden, María Eugenia Vidal salió en las últimas horas a confirmar que no tiene previsto competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Aunque todavía no lanzó oficialmente su campaña, la diputada nacional y una de las referentes de Juntos por el Cambio aseveró en diálogo con el portal “Letra P” que lo que le gustaría es “ser presidenta”.
“Después de haber gobernado la Ciudad de Buenos Aires con Mauricio y haber gobernado la Provincia de Buenos Aires, donde vive más del 50% de los argentinos, tengo experiencia para llevarla a la presidencia”, remarcó.
“Mi mejor manera de ayudar a los porteños y a los bonaerenses es siendo parte de un gobierno nacional, liderándolo o acompañando”, agregó luego.
Sobre la interna en el distrito porteño, se atajó y sólo excluyó al radicalismo: “Me gustaría que la Ciudad de Buenos Aires fuera gobernada por el PRO. Está Fernán Quirós, Jorge Macri, Emmanuel Ferrario, Soledad Acuña… lo mejor es que elija la gente”.
Por último, aclaró que podría ir a una interna con Horacio Rodríguez Larreta aunque no lo haría con el fundador del PRO: “Mauricio no ha definido qué hacer, pero si fuera candidato, no competiría contra él. Tiene un liderazgo sobre el PRO, un espacio que fundó hace veinte años y nos dio a Horacio y a mí la posibilidad de hacer política y de crecer”.