A mediados de la semana pasada, el Ministerio de Salud de la Nación anunció en conferencia de prensa la incorporación de las vacunas Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech (para personas de 12 años o más), y la vacuna Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 de Moderna (para quienes tengan seis años o más).
Según lo estipulado, ambas se usarán tanto para iniciar o completar esquemas primarios como para la aplicación de dosis de refuerzo y será decidido por cada provincia y/o jurisdicción.
Ahora se confirmó que este mismo martes comenzará la distribución a todo el país de este nuevo stock, que incluye tanto la cepa original como las subvariantes más nuevas (Ómicron, BA.4 y BA.5), luego de que el último viernes llegaran al país 1.100.160 dosis de la vacuna bivalente de Pfizer
Vale la pena recordar que la vacuna bivalente de Moderna, en tanto, comenzará a llegar al país el 6 de febrero: durante toda esa semana, en distintos embarques, arribarán alrededor de 3 millones de dosis. El 13 de febrero, por otra parte, llegará otro embarque con 1,2 millón de dosis de bivariantes de Pfizer.