El titular del Ministerio de Economía anunció en las últimas horas la decisión del gobierno nacional de comenzar un proceso de recompra de deuda externa argentina.
“Hemos tomado la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de mil millones de dólares”, manifestó Sergio Massa en un mensaje grabado desde el Palacio de Hacienda.
“Tomamos esta decisión para mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país. La operación se trata de un primer paso muy enfocado en los bonos globales, sobre todo en los de corto vencimiento“, explicó luego.
“Por eso encomendamos esta operación al Banco Central de la República Argentina que traerá beneficios al programa financiero y también al ordenamiento fiscal, porque servirá para continuar bajando el riesgo país y mejorar las posibilidades de las empresas y del Estado de acceder al mercado de capitales”, ponderó el funcionario nacional.
Y remató: “Este es un primer paso en la compra de deuda extranjera, pero es un paso más en nuestra estrategia de administración de pasivos. Por lo que en los próximos meses llevaremos adelante otras medidas como esta e invitaremos al sector privado a acompañar al Estado en este trabajo. Tenemos por delante el desafío de trabajar en la disminución de la brecha y el ordenamiento de los tipos de cambio”.