El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió implementar las fotomultas con nuevas cámaras que filmarán de frente al conductor para controlar la falta de cinturón de seguridad, uso del celular y giros indebidos.
La nueva medida, anunciada en las últimas horas por las autoridades porteñas, se implementará a partir del mes de febrero con la idea de que se reduzcan las conductas peligrosas y se mejore “la trasparencia en el procedimiento de fiscalización” ya que se contará con el registro fotográfico de cada falta.
Según informaron a la prensa, son más de 200 las cámaras instaladas que están distribuidas por todo el territorio porteño y la ubicación ya está señalizada.
“Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, a partir del mes que viene, vamos a fiscalizar estas conductas con las más de 200 cámaras distribuidas por la Ciudad, cuya ubicación ya está señalizada. Confiamos en que, aumentando los controles, vamos a reducir estas conductas peligrosas”, indicó Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño.