La decisión de Alberto Fernández de incorporar a Antonio Aracre al elenco gubernamental -asumirá en febrero como nuevo jefe de asesores- no sólo trajo aparejadas críticas por parte de organizaciones ambientalistas por su rol como ex CEO de Syngenta sino también por sus primeros dichos públicos en relación a impulsar una reforma laboral.

En las últimas horas, Raquel “Kelly” Olmos salió a despejar dudas sobre este último punto: “El propio Aracre reconoció que la reforma laboral fue una idea personal de él y que el Presidente de la Nación y su gobierno claramente no tienen esa iniciativa en carpeta“, señaló.

Y, en esta línea, la titular del Ministerio de Trabajo de la Nación explicó: “Lo que tampoco negamos, porque de hecho sucede y para mí también con algunas pautas que son virtuosas, es una permanente incorporación a convenios colectivos de novedades que tienen que ver con la evolución”.

Siempre que haya acuerdo entre los trabajadores y los empresarios, es posible incluir una revisión. Nunca hemos pensado desde este Gobierno en una ley de carácter general”, remató.

Por último, de cara a lo que se viene en los primeros meses del año en materia salarial, esbozó que el objetivo del gobierno para este año es que las paritarias no superen el 60% anual: “Con los gremios y empresarios conversamos sobre la necesidad de ir convergiendo hacia una desaceleración de la nominalidad y de la inflación como método de recuperación de la capacidad adquisitiva alineado con la política que el gobierno está llevando adelante a nivel económico”. 

Comentarios

comentarios