Los vecinos y comerciantes de los barrios de Flores y Parque Avellaneda volvieron a manifestar la negativa al nuevo Metrobus proyectado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre las avenidas Alberdi y Directorio para el transporte público.
Al igual que el viernes pasado, volverán a las calles y se movilizarán, desde las 13, en la intersección de las Avenidas Alberdi y Mariano Acosta para expresar su rechazo a la obra impuesta por la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
¿Qué argumentan? Los vecinos y las vecinas sostienen que la construcción de un carril exclusivo para el transporte público en la zona se trata de una obra “inútil, innecesaria y perjudicial para los comerciantes”.
“Los motivos por los que el Gobierno de la Ciudad construye los Metrobuses, según dicen, están relacionados a que se viaje más rápido y seguro y para mejorar la conectividad para los ancianos, pero en este caso eso es mentira”, señaló Jorge Pombar, comerciante de la Avenida Alberdi, en diálogo con Télam.
“Si hacen este Metrobús, nuestra actividad en la Avenida Alberdi será inviable, trabajamos con mercadería de gran volumen y con las restricciones, los camiones no podrán descargar y los clientes no van a poder estacionar cerca”, remató Sebastián, comerciante de la zona desde hace 25 años.
Vale la pena recordar que la primera etapa del proyecto vial será sobre la Avenida Alberdi, entre San Pedrito y Bruix, donde se extiende un polo de comercios de venta de sanitarios y cerámicos que agrupa unos 400 locales y más de 2.000 empleados.