La economía argentina está lejos de ser robusta y los distintos sectores lo sufren cotidianamente, especialmente las PyMEs y pequeños comercios. Ahora le llegó el turno de quejarse a las jugueterías por la baja en las ventas de aproximadamente un 3% para el Día de Reyes o Día de los Reyes Magos.

“Estamos preocupados. Sentimos el impacto de la intromisión del Poder Judicial. Hay ciertos juzgados que otorgaron medidas cautelares a operadores no tradicionales que trajeron juguetes queriendo acceder a un tipo de cambio barato y marcando a precios del tipo de cambio paralelo“, aseveró Julián Benítez, vocero de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, en diálogo con AM750.

Eso es competencia desleal con amparo judicial. El 80% de las importaciones que se gestionaron en los primeros meses del año pasado, que tuvieron un 50% de aumento, se hicieron a través de amparos. Generaron una saturación del mercado“, explicó luego.

Entraron productos que se fabrican en Argentina que se derivan a los canales informales: en vía pública, inhabilitados y plataformas de comercio electrónico que publican sin certificar. Todo eso le quitó facturación al comercio que abre todos los días la persiana, que paga impuestos y genera puestos de trabajo. También perjudica a la industria y a los importadores que siempre hicieron todos los procedimientos por la Secretaría de Comercio”, concluyó.

Comentarios

comentarios