Legisladores del Frente de Todos cuestionaron este miércoles la decisión del titular del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, de pedirse una licencia por supuestos “motivos personales” tras desatarse el escándalo por la nueva filtración de chats.

El senador nacional y titular del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, fue uno de los primeros en expresarse mediante redes sociales al conocer la noticia: “No es licencia, es encubrimiento. D’Alessandro tiene que renunciar“, aseveró.

D’Alessandro toma licencia porque no puede ‘mostrar su celular’ para demostar su inocencia. Ni puede renunciar, porque sería confesar su culpabilidad. Todo el sistema político y mediático sabe que esto es cierto, pero prefieren jugar a ‘la confusión’ para protegerlo a Larreta”, apuntó por su parte Leandro Santoro, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Matías Barroetaveña, legislador porteño, también habló sobre el tema: “Un dato positivo es que tuvieron que hacer algo. Me llamaba la atención que pudieran tener tanta impunidad. Hacer cualquier cosa frente a lo que describíamos. Primero con los audios de Lago Escondido y después estas filtraciones donde hablamos de corrupción. Que no hubiese reacción hablaba de un sentimiento de impunidad”.

“Es una situación intermedia. Intentan patear la pelota y que esto no les explote. Por un lado, no pueden mostrar los teléfonos y poner todo a disposición. Entonces están asumiendo la culpabilidad, pero con soluciones que no son definitivas. Todos sabemos que esto se debe traducir en una renuncia o despido“, remató.

Comentarios

comentarios