A pesar de que Navidad y Año Nuevo no estuvieron envueltos en una masa de calor intensa como en otras oportunidades, las temperaturas altas oficialmente llegaron para quedarse a buena parte del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas superarán estos días los 35 grados, llegando incluso a 40 grados, en las provincias del norte de la Patagonia y sectores del centro y norte de Argentina.
La Ciudad de Buenos Aires, por lo pronto, también sufrirá el calor aunque no está previsto que lleguen a máximas por encima de los 34 grados.
Los meteorólogos indicaron que “estas situaciones son clásicas de los períodos cálidos del verano” y que “ocurren porque lo que predomina son las altas presiones que favorecen el ingreso de una masa de aire muy cálida del norte de la Argentina”.
La situación se extenderá al menos hasta el martes o miércoles de la semana próxima, por lo que no será descabellado que con el correr de los días se declaren alertas amarillas y naranjas para algunas zonas del país.