El erario público sufre: en las últimas horas se conoció que las distribuidoras eléctricas Edenor Edesur, siempre rodeadas de fuertes críticas por los subsidios que reciben y el mal servicio que prestan, llegaron a un acuerdo de refinanciación de la deuda que acumularon durante los últimos años con la compañía bajo conducción estatal Cammesa, cuyo monto total asciende a 219.615 millones de pesos.

Las distribuidoras eléctricas sólo deberán pagar 80.210 millones entre ambas, en 96 cuotas y a tasa en pesos subsidiada, ya que el resto del dinero, aproximadamente unos $139.405 millones, corre por cuenta del Ministerio de Economía que decidió condonarles la deuda como parte del acuerdo. 

Estamos en la mano de una manga de ineptos. Es un chiste Edesur y Edenor. La condonación de la deuda va a ser para todo el país. Llevamos 30 años de estafa energética“, señaló el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, en diálogo con AM750.

“Esta deuda que tienen con Cammesa es la deuda que tiene con las empresas generadores. Es decir que se deben plata a sí mismos. El dinero que le debe Edesur o Edenor a Central Puerto Nuevo es como si usted le debiera a su pareja”, prosiguió.

Y concluyó: “Es una mentira la deuda. Son autopréstamos. Como no aclaremos esto y sigamos con la deficiencia en el problema energético, no vamos a solucionar nada. Hace 30 años venimos con estas empresas que nos están cobrando más de la mitad de lo que deberían“.

Comentarios

comentarios