El debate se inició este lunes en el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores, a casi tres años del crimen: los ocho acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, enfrentarán el juicio en su contra.
Se los acusa de matar con alevosía y de haber ideado un plan para matar a traición.También se les imputan las “lesiones leves” sufridas por amigos de Fernando, que estaban junto a él la madrugada del crimen.
Exactamente un día antes, un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense trasladó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi hasta la Unidad N°6 de Dolores, a diez cuadras de los tribunales.
Vale la pena recordar que a lo largo del proceso fueron liberados por falta de mérito Juan Guarino y Alejo Milanesi, quienes también estaban vacacionando con el grupo, porque ninguno de los testigos en las ruedas de reconocimiento los sitúa en la escena del crimen. Pablo Ventura, que había sido falsamente acusado de haber estado en la pelea por los imputados quedó también sobreseído. Más allá de esto, los tres están citados a declarar como testigos.
Desde el domingo también se encuentra en la localidad bonaerense donde se desarrollará el juicio Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa, que serán los primeros testigos en el proceso, ya se encuentran en la zona tras hospedarse en un hotel a una cuadra de la sala de audiencias.
“Nuestro corazón está destrozado. Fueron muy cobardes como atacaron a mi hijo y la herida es muy grande. Nos preparamos con mucho nervio, angustia, pero tratamos de ser fuertes para llegar al lugar y que todo sea para Fernando. A nosotros ya no nos queda nada más doloroso de lo que tuvimos que vivir aquella noche cuando nos llamaron y nos dijeron que Fernando estaba muerto”, aseguró la madre antes de entrar al lugar donde serán juzgados los acusados de matar a su hijo.