Un día después de la asunción de su par brasileño, el presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes una reunión bilateral con Luiz Inácio Lula Da Silva en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia.
“Argentina y Brasil son países indisolublemente unidos y ningún momento político puede perturbar eso”, aseveró el mandatario argentino al finalizar el encuentro con quien es, además, su amigo personal.
“En lo institucional ha sido una gran reunión porque hemos claramente decidido volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil con toda la fuerza que ese vínculo debe tener. Durante los últimos cuatro años se hizo más difícil, pero ahora los dos estamos convencidos de la importancia del vínculo y la necesidad de darle a ese vínculo la trascendencia que tiene”, explicó ante la prensa.
En este contexto, profundizó: “Hablamos también de la región ya que los dos estamos convencidos que el mundo ha cambiado y que las regiones tienen un nuevo rol para cumplir dentro de la globalización. Le transmití al Lula que ayer escuché con atención su discurso, que lo sentí como un discurso muy realista y muy comprensivo de lo que es realmente la realidad mundial hoy. Obviamente que comparto el deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común“.