“Uno espera que por una cuestión de dignidad que todos los involucrados den un paso al costado. El escándalo permite ver la cocina del lawfare“, sentenció esta mañana Axel Kicillof al hacerse eco de los chats filtrados entre el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
“El fallo mismo de la Corte por la coparticipación de por sí tenía una gravedad institucional tremenda, ahora la situación es peor. De los intercambios podemos decir que son graves, pero además no tienen ni un átomo de respeto a las instituciones, la democracia ni la Constitución“, subrayó el gobernador bonaerense en diálogo con AM750.
“Las estrategias que plantean en los chats son las cosas que luego hacen. Rosatti no sólo cree que puede manejar la coparticipación y el Consejo de la Magistratura, sino que manda a actuar a Juntos por el Cambio para que tengan tal o cual estrategia, es un espanto. No tiene que estar ni un minuto más al frente de las definiciones sobre la coparticipación”, agregó con dureza.
“Hay un comportamiento mafioso de la Corte Suprema. La pata mediática en consonancia con el Poder Judicial y un sector de la política llevan adelante estos operativos que buscan mantener ocultos. Todos los argentinos tienen que conocer estas cosas, para que estos bochornos y atentados de verdaderas mafias salgan a la luz”, concluyó.