Por segunda vez en menos de una semana, las Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontró un nuevo nieto: en este caso, se trata del nieto 132, llamado Juan José Morales, oriundo de la Provincia de Tucumán.

“Cerramos un 2022 con más verdad“, arrancó Estela de Carlotto la conferencia de prensa donde se dieron más detalles sobre la restitución y que contó con el flamante nieto hablando por teleconferencia.

“Quisiera transmitir mi agradecimiento a Abuelas de Plaza de Mayo y al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que me posibilitó reencontrarme con los restos de mi mamá y darle sepultura“, se le escuchó decir en primer lugar al joven.

Su mamá, Mercedes del Valle Morales, era militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y tenía 21 años cuando fue secuestrada en la zona de Monteros, en Tucumán. A él lo dejaron en la cama, solo, con los documentos y fue criado por un dueño de fincas de la zona que se quedó con él mediante una adopción fraudulenta. La mamá de Juan José fue asesinada y sus restos aparecieron en una fosa clandestina en el Cementerio del Norte de San Miguel de Tucumán.

“No solo él fue sustraído, toda su familia fue asesinada“, reveló luego la titular de la organización. “Lo están mirando desde el cielo, que sepan que nosotros estamos acá y que lo vamos a acompañar. Sus abuelos, desde el cielo, le dieron esta oportunidad de saber quién es“, agregó.

“Seguimos celebrando la vida con la alegría que nos da la conquista de la verdad. Por un 2023 con más encuentros, con más verdades e identidades”, remató.

Comentarios

comentarios