Si la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de interponer una medida cautelar en favor de la Ciudad de Buenos Aires fue celebrada por el oficialismo porteño, la situación se volvió más tirante y tensa cuando Alberto Fernández y un conjunto de los gobernadores decidieron recusar a los miembros del máximo tribunal para no acatar el fallo este jueves por la tarde/noche.
“Esto no es en contra de la Ciudad. Es en contra de la Constitución, de la seguridad jurídica en nuestro país. Es en contra de cualquier posibilidad de desarrollo. ¿Quién va a confiar en un país donde no se respetan las decisiones de la Justicia? ¿Quién va a invertir? ¿Quién va a generar trabajo? ¿Qué podemos esperar los argentinos si el propio Presidente no cumple la ley?””, se preguntó”, espetó esta mañana Horacio Rodríguez Larreta.
“Es un ataque específico contra los millones de argentinos que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires y contra los muchos millones más que todos los días la visitan, que vienen a estudiar, a trabajar, a atenderse en los hospitales“, explicó luego antes de anticipar que realizará una presentación en la Corte Suprema para informar de este incumplimiento y a denunciar a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo.
“Hoy más que nunca nos tenemos que aferrar a la Constitución y a la defensa de las instituciones. La fuerza de la ley fue, es y será siempre nuestra mejor arma contra el autoritarismo y la arbitrariedad. Basta de atropellos, basta de impunidad, basta de violar la Constitución. Esto es responsabilidad del presidente, si se deja presionar por la vicepresidenta, es responsabilidad de él y tiene que hacerse cargo”, agregó con dureza.
Y remató: “El presidente desconoce la Constitución Nacional e inicia un conflicto democrático con profundas consecuencias en la credibilidad democrática internacional del país. No vamos a permitir que se lleven puesta la República y dejen a la Argentina al borde del abismo. Y no vamos a permitir que les mientan en la cara a los argentinos. La Argentina es una República con división de poderes y nosotros la vamos a defender siempre, cueste lo que cueste“.