Además del triunfo histórico de la Selección Argentina, el 2022 terminó con otra linda y buena noticia: las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de un nuevo nieto, el 131, en una conferencia de prensa.
Allí revelaron que el hombre es hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, militantes del PRT-ERP desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar: ambos fueron secuestrados entre septiembre y octubre de 1977 en la Ciudad de Buenos Aires.
La joven estaba embarazada de dos a tres meses cuando fue “chupada” y, gracias a la reconstrucción de testigos, se sabe que junto a su pareja permanecieron detenidos en el CCD “Club Atlético” y “El Banco”.
“Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones”, señalaron a través de un comunicado.
A la hora de tomar la palabra, Estela de Carlotto aseveró: “Se trata de un trabajo constante, silencioso y amoroso, pero todavía faltan muchos y el tiempo no se detiene. En estos años debimos despedir a nuestras queridas compañeras y, muchas de ellas, no pudieron concretar el merecido abrazo”.
“Nuestros nietos y nietas ya rondan los 45 años. Las abuelas les decimos que queremos sumar verdad a sus historias y los esperamos con amor. Llamamos a la sociedad a sumarse, a saber que cualquier dato es importante. No se guarden la información, rompan el silencio, nuestros nietos y nietas están con nosotros. El año nos despide dándonos esperanzas de encontrar a los que faltan todavía“, remató.