El magistrado interviniente, el juez Trionfetti, ordenó en las últimas horas la inmediata suspensión hasta tanto se cumpla con las medidas de mitigación acústicas: las denuncias son reiteredas de que la empresa Miavasa S.A. viene desarrollando las tareas sin cumplir con ninguno de los requisitos establecidos.
Desde la asamblea de vecinos y vecinas del barrio porteño de Caballito que vienen luchando y abogando por la cancelación definitiva del “parque lineal” sobre la Avenida Honorio Pueyrredón celebraron la medida: “La contaminación acústica es uno de los problemas que vienen denunciando desde que nos enteramos del proyecto, a fines de 2021. Con la obra en marcha, denunciamos que la empresa no cumplía con ninguna medida de mitigación acústica ni de seguridad e higiene y que los inspectores del GCBA certificaban los trabajos y rechazaban las denuncias realizadas por los vecinos“.
“Esto no resolverá el aumento del tránsito y los graves problemas de contaminación acústica que existen sobre Hidalgo, Rojas y Acoyte, reconocidos en los informes elaborados por el perito para la causa judicial”, afirmaron luego.
“Además de excesivamente costosa, esta obra es muy perjudicial para el barrio y los hechos lo confirman. ¿Hasta cuándo debemos sufrir esto? Nada de esto ocurriría si el gobierno porteño aceptase reformular su iniciativa y construir el proyecto alternativo ‘Honorio+Verde‘”. finalizan”, remataron.