El presidente Alberto Fernández aseguró en las últimas horas que les había ofrecido a los jugadores de la Selección Argentina celebrar el título mundial en Casa Rosada, pero que el plantel rechazó la posibilidad porque estaba muy cansado.

“Hay muchas especulaciones. Yo soy un futbolero consumado y la verdad es que veo las cosas de otra manera. Yo sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve. Yo le hice saber a la AFA que si ellos querían tenían la Casa Rosada a disposición de los jugadores, pero ellos eligieron otra cosa“, señaló el mandatario en diálogo con Radio Con Vos.

“Si la decisión estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela, aunque la invitación no era partidaria”, agregó después.

En esta línea, ponderó que bajo su mandato el conjunto “albiceleste” ganó la Copa América, la “Finalíssima” contra Italia y, por supuesto, el Mundial de Qatar 2022: “Además del presidente de las tres copas, soy el presidente desde Néstor hasta acá que hizo crecer a Argentina durante tres años consecutivos en el medio de todos los que nos pasó“.

Por último, se refirió a los festejos históricos y multitudinarios que se dieron este último martes: “Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos. Si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido“.

Comentarios

comentarios