Tras consagrarse campeones del mundo, los jugadores del seleccionado argentino emprendieron su regreso al país con el objetivo de celebrar la obtención del título junto a los hinchas “albicelestes”.
Tanto jugadores como cuerpo técnico partieron de Doha, Qatar, a las 4:44 rumbo a Roma, donde aterrizaron a las 10:28 para realizar una escala: está previsto que a las 12:15 emprendan el tramo final hacia Buenos Aires y que estén arribando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en los primeros minutos del martes 20 de diciembre.
Según se informó a la prensa, una vez que el avión del equipo de Lionel Scaloni aterrice, y en el marco de un gran operativo de seguridad, el plantel se dirigirá directamente al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Allí comerán y descansarán a la espera de sus familias y de lo que sucederá al otro día.
Para el martes a las 10.30 de la mañana está planeada una caravana para festejar la obtención de la tercera Copa del Mundo: por lo que se sabe hasta ahora, la misma será en micros a techo abierto en dirección al centro porteño. Vale la pena resaltar que la confirmación del horario está sujeta a detalles organizativos de último momento por lo que podrá ir cambiando con el curso de los acontecimientos.
Desde el gobierno nacional reconocieron que hay negociaciones para que el plantel luego se traslade a la Casa Rosada para saludar desde el histórico balcón pero que todo dependerá de lo que los jugadores quieran: la idea de la administración de Alberto Fernández es, a priori, quitarle todo tinte político a la celebración.