En las últimas horas la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) porteña publicó los datos de “Costo de vida, Líneas de pobreza y Canastas de Consumo” para la Ciudad de Buenos Aires de noviembre de 2022.
Según los datos que se desprenden del informe, una familia de cuatro integrantes necesitó disponer entre $222.485,11 y $711.952,35 durante el mes pasado para ser considerados de “clase media”. Ese umbral, de unos $7.416,17 por día, subió 4,67%% respecto de octubre. Vale la pena resaltar que este número no incluye el alquiler de una vivienda, por lo que el costo de vida es mayor.
En términos interanuales, los ingresos necesarios para alcanzar ese nivel socioeconómico aumentaron 93,27% en comparación con mismo mes del año pasado.
Más preocupantes aún son los datos de indigencia: se considera a una familia en situación de indigencia a los hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA), es decir, los $79.298,15 mensuales. La línea de indigencia es la que más subió en términos interanuales, con una suba de aproximadamente el 103%.