📸 Foto: Lina Etchesuri

Con un nuevo rebrote de COVID-19 en todo el país y, por supuesto, más trabajo para los profesionales de la salud, los enfermeros y las enfermeras nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires llevan adelante un paro de 48 horas que terminará este jueves.

¿Qué le exigen al gobierno porteño? La actualización salarial para los trabajadores del sector -quieren un salario mínimo de $200.000- y el histórico reclamo por el reconocimiento a la carrera profesional.

“El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el titular del Ministerio de Salud Fernán Quirós juegan con fuego postergando a la enfermería: cuando explotemos, va a ser imparable“, advirtieron a través de un comunicado.

La mayoría de los profesionales de la salud en la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo a los jóvenes residentes, recibieron aumentos salariales que fijan un nuevo piso de $200.000. La enfermería, mayoritaria, y excluida ilegalmente de la carrera profesional, quedó 70% u 80% por debajo del resto del equipo de salud en salarios de bolsillo. ¿Cómo esperan Larreta y Quirós que aceptemos semejante provocación?”, remataron.

Comentarios

comentarios