En medio del anuncio de la apertura de cinco nuevas postas de vacunación en el distrito, el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó en conferencia de prensa su punto de vista sobre la situación epidemiológica.

Desde inicios de este año estamos atravesando una pandemia de una sola ola, suben los contagios y luego descienden sin ninguna consecuencia posterior, porque son la enorme mayoría casos leves debido a la protección inmunológica”, aseveró Fernán Quirós ante los presentes. 

Las olas de contagios de coronavirus suelen durar de 8 a 10 semanas, ya estamos en la tercer semana de aumento, así que seguramente para la segunda quincena de enero los casos volverán a bajar. Por eso, necesitamos vacunar a todos los grupos, para atravesar esta ola sin complicaciones“, detalló luego el ministro.

Tras descartar mayores restricciones como volver a imponer el barbijo obligatorio y reducir el aforo en lugares, señaló: “La mejor protección que tenemos para esta situación es estar vacunados“.

Hubo un aumento acelerado de la demanda para vacunarse, lo que significó tener que rápidamente adaptar el sistema de vacunación y pasar de valores de 500 vacunas por día a los valores actuales que estamos en más de 20.000 por día. Por eso hemos ampliado significativamente la oferta de lugares y cantidades para que cada uno tenga el proceso de vacunación como corresponde y como están acostumbrados a hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

Comentarios

comentarios