La tregua tendrá que esperar ya que el calor intenso parece haberse instalado definitivamente en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores en pleno fervor mundialista y con el inicio del mes de diciembre. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé jornadas muy calurosas con máximas que alcanzarán los 35° y sin lluvias para los próximos siete días de la semana y, en este contexto, decretó una alerta amarilla por altas temperaturas en 18 provincias.

¿Que significa esto? Que el calor puede causar efectos leves a moderados en la salud de personas sanas y que estas temperaturas “pueden ser peligrosas” sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas”.

Para la prevención del golpe de calor aconsejan vestirse con ropa clara y ligera, usar sombreros y gorras, incluso estando en la sombra, evitar salir en las horas de mayor intensidad de los rayos solares (entre las 10 y 17 horas) y beber la cantidad suficiente de agua.

Además, hay que evitar la actividad física al aire libre entre las 10 y las 17, aproximadamente y si no es posible evitar la actividad laboral extenuante bajo el sol intenso, se recomienda tomar períodos de descanso y rehidratarse continuamente, evitar estar mucho tiempo en lugares cerrados muy calurosos.

Comentarios

comentarios