A pesar de que había sido anunciado para la Línea “D”, la semana comenzó movida con un nuevo paro de subte y afectando a los pasajeros de la Línea “C”.
El servicio que habitualmente comienza a funcionar a las 5:30 de la mañana no lo hizo este lunes y ya se acumularon cuatro horas con las puertas cerradas y personas atiborradas en las paradas de colectivos.
“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informamos que continúan las medidas de autodefensa, ya que Emova aún no ha dado respuestas a nuestro pedido de dos francos por semana. De la misma manera, tampoco hay contestación sobre el faltante de personal en todos los sectores ni sobre la compra de trenes nuevos libres de asbesto“, explicaron a través de un comunicado.
Sin embargo, hasta el momento la compañía concesionaria se niega a avanzar con el primero de estos pedidos al señalar que el mismo implicaría una disminución de las horas semanales de trabajo, que “resulta incompatible con una operación adecuada del servicio”.
Todavía no se sabe si seguirán adelante con la medida de fuerza en la Línea “D”, que consistiría en liberar los accesos en las estaciones entre las 20 y las 21 hs. En tanto que a las 21 horas, el servicio que va de “Catedral” hasta “Congreso de Tucumán” quedaría interrumpido.
🚃 Paro sopresivo en la Línea “C”: todavía no se sabe cuando se restablecerá el servicio