“El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el ‘7D’, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir”, aseveró Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo.
“La tapa de ‘Cristina condenada’ y el ‘7D’ van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto. Que estaba la sentencia escrita lo dije el dos de diciembre del 2019 la primera vez que declaré en el juicio”, prosiguió la vicepresidenta y ex mandataria en relación a la llamada “Causa Vialidad” y al fallo que emitirá el Tribunal Oral Federal 2.
“Acá el lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder. Es imposible que se caracterice a gobiernos democráticos como una asociación ilícita“, explicó luego.
Y arremetió contra el magistrado Julián Ercolini: “El juez que instruyó esta causa es el mismo juez que siete u ocho años antes, en la misma causa, con las mismas obras, con las mismas denuncias de la oposición había dicho que no era competente, que había que remitirlo al sur. Se investigó allá, hubo sobreseimiento, lo que acá se denomina cosa juzgada. Durante todo el juicio que duró tres años en audiencias, todas las pruebas testimoniales, todas las pruebas documentales, todas las pruebas periciales dicen que es una absoluta falsedad el querer involucrarme”.
“Se construyó la imagen de un ladrón cuando al terminar mi mandato tenía los mismos bienes por los que ya había sido investigada tres veces. Cuando dejé la Presidencia volví a la misma casa donde vivía antes”, concluyó.