“Hasta el momento no hubo una respuesta clara y contundente del Gobierno de la Ciudad y a la falta de respuesta se suma al deterioro general de la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires, que hace años reduce el presupuesto destinado”, señalaron a través de una solicitada los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 9 DE 2 “Genaro Berón de Astrada” del barrio porteño de Palermo.
“Esto deriva en malas condiciones edilicias con mantenimientos mínimos y ninguna mejora de las que se van solicitando, falta de personal docente y no docente, falta de vacantes y, a la vez, grupos cada vez más numerosos en las mismas aulas, entre otros problemas“, puntualizaron.
En el mismo petitorio solicitaron “la designación de un/a casero/a o sereno/a o sistema de seguridad alternativo; una habitación segura para el depósito de herramientas y material de valor; reposición de 185 computadoras; circuito de seguridad perimetral y puesta de cámaras de seguridad en la cuadra de El Salvador altura 4000″.
Asimismo, reclamaron la asignación de personal policial específicamente a la escuela durante las noches y fines de semana y el cierre definitivo del ingreso a la escuela desde el Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) contiguo y recuperación de espacios de la escuela cedidos al mismo en pandemia, porque “actualmente circulan por el mismo espacio estudiantes y personas adultas ajenas a la escuela”.
Respecto a la recolección de firmas, el petitorio está disponible en el siguiente link: https://forms.gle/rSs3a3LfKnEtDfgp9.