Las cosas no están bien en una de las “patas” de la coalicción gobernante: la UTEP, donde gravita el Movimiento Evita y también Somos-Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el MTE de Juan Grabois está en estado de alerta y movilización ante la posibilidad de que el gobierno nacional le quite a miles de beneficiarios el plan “Potenciar Trabajo“.
Gildo Onorato, del Movimiento Evita, habló con La Nación en las últimas horas y sentenció: “Esta en riesgo la paz social. Si nos fuerzan a elegir, entre el gobierno y los compañeros vamos a elegir a las compañeros”.
Por otra parte, Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP y vocera del Frente Popular Darío Santillán, señaló: “La especulación y la inflación no paró, cuatro vivos se la siguen llevando en pala. ¿Por qué no le levantamos el secreto fiscal a los cuatro vivos, a todos los dirigentes políticos?“
“Necesitamos que nos aseguren que el lunes los compañeros, y fundamentalmente las compañeras que cuentan con ese dinero para pagar sus alquileres, van a encontrarlo en su cajero”, remató.
Con asambleas en Plaza Alsina y una marcha al Puente Pueyrredón, este viernes los movimientos sociales volvieron a mostrar que están a la espera de cómo mueve las piezas la administración de Alberto Fernández para aceitar su “plan de lucha”.