La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció en las últimas horas una nueva medida de protesta en relación a los reclamos que vienen manifestando hace semanas y no obtienen respuesta por parte de la empresa Emova.

Los “metrodelegados” pararán el servicio de la Línea “B”, desde las 21, en tanto liberarán accesos en la estación “Juan Manuel de Rosas” y otras estaciones de la línea entre las 20 y las 21: la idea es con ello exigir al gobierno porteño para que “declare la emergencia” por el asbesto presente en los vagones.

Continuando con nuestro reclamo de reducción de la jornada, desabestización integral de la red de subterráneos y el cambio de las flotas contaminadas con asbesto, los trabajadores del subte continuamos con nuestro plan de lucha. Este jueves liberaremos accesos en la estación J. M. de Rosas y otras estaciones de la línea B entre las 20 y las 21, y luego desde las 21 paralizaremos el servicio de la misma línea hasta el final del día”, señalaron a través de un comunicado.

Actualmente circulan dos flotas de trenes, ambas contaminadas con el mineral cancerígeno (prohibido desde 2001) y que, como indica la ley vigente y varios fallos judiciales, no deberían estar en uso por poner en riesgo la salud de trabajadores, usuarios y vecinos. Estos trenes deberían haber sido retirados de servicio y reemplazados por flota nueva y sin asbesto desde hace décadas. El Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Emova desconocen nuestro pedido y son responsables de la afectación de la salud de por lo menos 75 trabajadores y la muerte de al menos 3 más por la exposición al asbesto“, explicaron luego.

Y remataron: “Emova hace semanas intenta, a través de anuncios y audios, responsabilizar a los trabajadores de la situación terminal que atraviesa la línea B”.

Comentarios

comentarios