Los vecinos y las vecinas de Caballito saldrán a las calles luego del partido entre Argentina y Polonia en el Mundial de Qatar 2022 no para festejar o mostrar apoyo en la derrota sino para pelear por lo suyo: frenar la construcción del “parque lineal” en la Avenida Honorio Pueyrredón.
Las movilizaciones callejeras en contra de la iniciativa del gobierno porteño se incrementaron ante la reanudación de la obra que estuvo frenada por seis meses por una orden judicial y luego de denunciar una suba del 260% de los fondos destinados al proyecto por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
La manifestación tendrá lugar en la intersección de las calles Hidalgo y Díaz Vélez, desde las 18.30 horas, según informó el colectivo barrial, que señaló en un comunicado que la protesta tendrá como consigna la ya tradicional “No destruyan Honorio”.
“Como desde el primer día, nos volvemos a poner la camiseta en defensa de nuestro barrio, de nuestra avenida y de nuestro derecho a vivir dignamente“, señalaron en la convocatoria a la marcha. “Aunque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires patee en contra del barrio todo el tiempo, seguimos bancando este partido“, remataron los vecinos.