El incremento de casos de COVID-19 durante las últimas tres semanas y luego de un tiempo prolongado de relativa estabilidad encendió las alarmas en las carteras sanitarias de todas las provincias y también en la Casa Rosada.

No hay riesgo de desborde del sistema de salud“, remarcó Carla Vizzotti esta mañana en diálogo con Radio 10 aunque le recordó a la población que “el virus no se fue”.

Es un virus que si nos infecta no nos da inmunidad de por vida y la vacuna no previene el 100% de los casos y tampoco da inmunidad de por vida. Por lo tanto, se va a sumar a los virus estacionales todos los inviernos“, explicó la titular del Ministerio de Salud de la Nación.

“Pero si tenemos los refuerzos eso va a hacer que se sostenga el aumento del números de casos, pero va a hacer que no aumenten las internaciones y fallecimientos. Lo importante es que todas las personas se acerquen a darse los refuerzos si pasaron más de 120 días del último refuerzo. Sobre todo mayores de 50 años, personas con condiciones de riesgo, y personal de salud y defensa“, subrayó.

En esta línea, aclaró que “la diferencia entre cantidad de aumentos de ahora comparado con los dos años anteriores de ninguna manera va a generar la tensión en el sistema de salud” pero puntualizó que “el desafío es transmitir que vamos a seguir vacunando, independientemente de que no tengamos riesgos de desborde del sistema“.

“Tenemos vacunas para los refuerzos de ahora y van a seguir llegando para el año que viene. Así que las vacunas están aseguradas“, concluyó antes de explicar que el uso (no obligatorio) de barbijos en lugares cerrados, el lavado de manos y uso de alcohol, y evitar entrar en contacto con otras personas si se tienen síntomas de la enfermedad, también contribuyen a bajar la curva de contagios.

Comentarios

comentarios