Tal como suele hacerlo, Lionel Scaloni no quiso confirmar en conferencia de prensa el once titular que pondrá este miércoles en el decisivo choque ante Polonia aunque sí aseguró que lo que no cambiará la Argentina es el “estilo de juego”.

“En el partido con México terminamos defendiendo con cinco pero empezamos como siempre y será de la misma manera mañana. Empezaremos el partido de la manera en que venimos jugando y después veremos qué decisión tendremos que tomar. Polonia no sólo tiene jugadores que son fuertes de arriba sino que también tiene muy buenos futbolistas rápidos, técnicos y habrá que tomar recaudos sobre ellos“, aseveró el entrenador “albiceleste” ante los periodistas en tierra qatarí.

La fase de grupos siempre es difícil, traicionera. Todavía no se ha visto una selección superior a las demás. Dos o tres selecciones están clasificadas. El resto está jugándose el puesto en la siguiente fase. Cuando hablábamos del grupo, que era un grupo difícil, complicado… Teníamos en cuenta que podía pasar esto, siempre tenés que jugarte algo. Venimos con una inyección anímica importante después de haber ganado a México”, agregó.

Y sobre el juego del rival, analizó: “Es verdad que la mayoría de los oponentes cambian su manera de jugar contra nostotros. Pero Polonia tiene una manera de juego, puede jugar con línea de cuatro, línea de cinco. No hace falta el rival que tenga enfrente para que cambien, de hecho en los anteriores partidos lo hicieron. Pero es cierto que con Argentina nos pasa, casi que en el cien por ciento de los partidos. Creemos que ellos van a adaptarse a nuestro juego, sin que eso sea que no nos ataquen”.

“El partido más importante siempre es el que estás por jugar, porque lo que pasó, pasó. Y borrón y cuenta nueva. Si pasamos a octavos a final, el siguiente será importante. Esa es la filosofía nuestra”, concluyó el técnico.

Comentarios

comentarios