La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció en las últimas horas una nueva jornada de protestas prevista para este viernes.

Las medidas de fuerza lanzadas por los “metrodelegados” se realizarán en la estación “San Pedrito” de la Línea “A” que une dicho punto con el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza de Mayo: liberarán los molinetes de 20 a 21 horas, seguido por la interrupción del transporte desde las 21 hasta el cierre del servicio.

Según señalaron a través de un comunicado, llevan varias semanas donde no hubo respuesta por parte de la empresa concesionaria: “Han transcurrido varias semanas sin recibir respuestas de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal para trabajar cinco días“.

Además, recordaron que “el asbesto es un mineral cancerígeno” y afirmaron que hay 75 trabajadores “con afecciones causadas por exposición” a ese material: “La situación se ve agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad“, remataron.

Comentarios

comentarios