Los “metrodelegados”, tras pedirle disculpas “a quienes se vean afectados”, anunciaron en las últimas horas que este miércoles realizarán una protesta con apertura de molinetes y un paro de una hora en la Línea “C”.
Los miembros de la AGTSyP habían advertido sobre la “posibilidad de la paralización por tiempo indeterminado del servicio” de este ramal si no se llegaba a un acuerdo con la empresa Emova, que es la que tiene la concesión del servicio.
En el comunicado, los gremialistas argumentaron que la decisión de avanzar con una nueva protesta se tomó debido a que no han “recibido una respuesta por parte de la empresa a su pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar 5 días“. Asimismo, las autoridades de la misma ni del gobierno porteño le han dado respuestas a su reclamo de cambiar las formaciones que tienen asbesto y continúan circulando.
¿Cómo se desarrollará la protesta? De 13:00 a 14:00 de este miércoles se dejará pasar sin cobrar a los pasajeros en la estación Constitución, mientras que de 14:00 a 15:00 habrá un cese total de actividades. Luego se retomará el servicio.