Las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera se movilizaron este viernes a la sede central de ANSES, ubicada en Avenida Córdoba al 700, en reclamo de un bono de $45.000 “para todes” y “sin exclusiones”.

“Estamos reclamando un bono sin restricciones, porque con el nuevo bono, la ANSES estableció restricciones para poder acceder y una persona jefa y jefe de familia con una tarjeta alimentaria o con la Asignación por Hijo no puede hacerlo“, apuntó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, ante la prensa.

Vale la pena recordar que más de 800.000 personas ya tienen aprobado el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos; sin embargo, muchos de los que que realizaron las largas filas en las oficinas del organismo estatal o llenaron el formulario a través de la página web vieron rechazadas sus solicitudes.

En este sentido, vale la pena recordar que la inscripción para cobrar el bono puede hacerse de manera presencial o por vía online: en el primer caso, el trámite es personal y puede realizarse en todas las oficinas de la ANSES de todo el país; mientras que quienes estén en condiciones de inscribirse de manera online podrán hacerlo ingresando a la web del organismo previsionalwww.anses.gob.ar.

¿Qué se necesita para cobrar este beneficio?

● Tener entre 18 y 64 años.

● No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

● No ser titular de ninguna prestación social (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

● No contar con Obra Social o Prepaga.

Comentarios

comentarios