Los ánimos están caldeados en el “Frente de Todos” por la crisis económica que atraviesa el país y las diferencias entre los distintos sectores que lo conforman. Un nuevo captíulo de ello ocurrió este miércoles cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza un aumento concedido por la Superintendencia de Servicios de Salud a las empresas de medicina prepaga.
“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada“, subrayó la ex presidenta.
“Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario“, remató.
Vale la pena recordar que el gobierno nacional autorizó el noveno aumento a las cuotas de medicina prepaga: el último es del 13,8%, se aplicará desde diciembre e implica un aumento de casi el 114% en lo que va del año para el sector. Ya había autorizado una suba del 9% en enero, del 6% en marzo, otro 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,34% en agosto y 11,53% en octubre.