Según lo anunciado en las últimas horas por el gobierno nacional, este viernes entró en vigencia el Programa Ahora 30, de financiación en cuotas para electrodomésticos, televisores y celulares.
A pesar de esto, los comercios aseguraron que todavía están trabajando en la implementación y definiendo qué productos estarán disponibles bajo el plan por lo que esperan que ya esté todo listo para el próximo lunes.
El programa incluye un congelamiento por 90 días, es decir, hasta fin de diciembre, de productos de producción nacional: televisores 4K de 59, 55 y 58 pulgadas, celulares de gama media y gama baja, aires acondicionados de bajo consumo, heladeras y lavarropas.
Se podrán adquirir en 30 cuotas con un límite de consumo de $200.000 y una tasa de financiamiento (TEA) de 48%: al realizar el pago con tarjeta de crédito, los intereses se suman al monto del producto, por eso el límite inicial se extendió a $400.000.
Al menos por el momento, estos productos se podrán comprar en las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados, en sus locales físicos y a través de las plataformas de comercio electrónico. Poco a poco se irán adhiriendo otros comercios de todo el país.