A partir de mediados de este mes comenzaron a llegar a los distintos hogares las boletas de Edesur, Edenor y MetroGAS con el nuevo sistema tarifario que distingue a los usuarios en tres niveles según sus ingresos.
En el caso de la luz, los clientes del segmento más alto irán perdiendo totalmente los subsidios en tres tramos: un 20% entre octubre y noviembre, un 40% entre diciembre y enero de 2023 y el 40% restante entre febrero y marzo. Los hogares de ingresos medios, por su parte, mantendrán los subsidios pero se les cobrará la tarifa plena si superan un consumo de 400 kilowatts mensuales.
En este contexto, las autoridades subrayaron que la nueva boleta debe arrojar por ley la información sobre la categoría en que se encuentra el usuario y si se mantiene el subsidio al servicio correspondiente: figura bajo el monto a pagar con una leyenda que dice “Información al cliente”.
Por último, vale la pena recordar que los ajustes tarifarios pueden no verse aún reflejados en esta boleta, ya que el decreto entró en vigencia a principios de octubre y las facturaciones que llegan reflejan el consumo de la primera parte del bimestre.