Aunque la semana pasada estuvieron en las calles y de paro, los médicos residentes y concurrentes porteños no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades: por eso decidieron en la asamblea que desarrollaron este último martes ir a un paro por tiempo indeterminado para visibilizar el conflicto salarial si no tienen respuestas de acá al próximo lunes.

Los doctores y las doctoras marcharán además desde Avenida Callao y Corrientes hasta las oficinas del titular de la cartera sanitaria porteña para intentar ser recibidos y que les den una respuesta concreta.

Paramos porque no tenemos confianza en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni en la Asociación de Médicos Municipales. Lo que logramos, lo logramos en la calle y con la movilización“, aseveró la residente del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, Carina Goya, en diálogo con Télam.

“Se comprometieron a agendar una reunión con el ministro Fernán Quirós, la AMM y nuestra asamblea para la semana que viene. Quizás el martes, pero es a confirmar por el gobierno porteño. Queremos mostrar la unidad que tenemos y nos juntamos con el reclamo del Hospital Garrahan en conjunto para defender la salud“, agregó.

Cerraron paritarias sin consultarnos a nosotros o a la AMM. Tampoco lo hicieron con la Federación de Profesionales de la Ciudad. Por eso exigimos la recomposición salarial de todo lo perdido. Nos movilizamos para que nos reciban y nos den una respuesta urgente. Queremos que nos escuchen en el sindicato y en el Ministerio. Si el lunes a la noche no hay ninguna convocatoria a una reunión, el martes vamos a parar indeterminadamente. Ya están los hospitales de acuerdo“, concluyó.

Comentarios

comentarios