A pesar que desde hace tiempo vienen reclamando por mejoras salariales y por ser reconocidos como profesionales de la salud, esta vez desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) dieron a conocer otro reclamo igual de importante para con el gobierno porteño.
Denunciaron el cierre del único servicio de recuperación cardiovascular en la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba en el Hospital Durand asegurando que se trata de una “nueva alarma sobre la desinversión” de la administración de Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós en materia sanitaria.
“El recorte llevará a dejar sin atención en salud pública a decenas de pacientes sin prepagas“, aseveraron los enfermeros y las enfermeras a través de un comunicado, según consigna el portal “Nueva Ciudad”.
“Se cierra el único servicio de recuperación de pacientes que sufren patologías cardíacas severas, pacientes que necesitan by pass coronario, cambios de válvulas aorticas, mitrales y tricuspídeas como así también la colocación de marcapasos y otros cuidados de altísima complejidad“, prosiguieron.
Y remataron: “Este servicio de salud pública es único en Ciudad de Buenos Aires y un derecho de toda la población que no tiene recursos para pagarse salud privada. Es una barbaridad y lo vamos a resistir“.