“Nosotros queremos una recomposición salarial, no es meramente paritaria. También salario para concurrentes, que hacen lo mismo que los residentes pero gratis y sin ART. Queremos el apoyo de los sindicatos, que cerraron una paritaria a la baja y a nuestras espaldas”, señaló Carina Goya, residente de neonatología del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, emplazado en Parque de los Patricios.
En diálogo con FM Futurock, analizó los reiterados pedidos y reclamos de los residentes de hospitales públicos porteños y la mirada hacia otro lado de las autoridades sanitarias: “En toda la Capital Federal hay menos de 50 puestos de residencias y los de concurrencia se están recortando”.
“Hasta ahora no recibimos ninguna respuesta, nos movimos a la oficina de Fernán Quirós y no nos quiso recibir. Ferrante nos recibió pero nos negó nuestra posición como trabajadores. Mostró que no entiende bien qué hacen los residentes y concurrentes. Horacio Rodríguez Larreta tampoco nos recibe“, subrayó.
Y concluyó: “Hoy vamos a parar de nuevo y nos movilizamos a Hacienda a reclamar, no sabemos si nos van a recibir. Esto lleva muchísimo tiempo y no puede esperar, estamos pidiendo dejar de ser pobres“.