El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) decidió extender el calendario escolar en aquellos colegios que fueron tomados por sus estudiantes en las últimas semanas en medio de las protestas generalizadas por “viandas dignas” y en contra de las pasantías laborales obligatorias y gratuitas.
Según trascendió desde el gobierno porteño, la extensión de las clases será obligatoria para todos los estudiantes y la cantidad de días variará de acuerdo a cuánto haya durado la medida de fuerza en la institución correspondiente.
Vale la pena recordar que, de acuerdo al calendario escolar establecido para este año, las clases finalizaban para todas las secundarias el 2 de diciembre pero, a partir de esta nueva resolución, las clases regulares se extenderán de acuerdo a los días que hayan permanecido cerradas.
Además, las autoridades educativas del distrito remarcaron que aquellos estudiantes que participaron de las tomas corren riesgo de quedar libres y perder su condición de alumno regular por faltas injustificadas en caso de no cumplir con el 85% de asistencia del bimestre.