Este miércoles se desarrolla un paro de colectivos en el interior del país por una medida de fuerza gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA): la misma será por 48 horas y afectará a todo el país excepto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado.
Vale la pena recordar que el conflicto nació a partir de discrepancias entre el gobierno nacional y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores: el sindicato reclama la falta del pago de 8 mil millones de pesos.
“De los 8 mil millones restantes no se hace cargo nadie: el gobierno dice que las provincias son las que tienen que pagar, las provincias dicen que no tienen la plata. Estamos jugando al gallito ciego acá, y las víctimas terminamos siendo siempre nosotros y los usuarios de los servicios“, remataron.