La renuncia de Claudio Moroni como titular del Ministerio de Trabajo de la Nación y la designación en su lugar de Kelly Olmos por parte del presidente Alberto Fernández despertó algunas dudas dentro del sindicalismo que manejaba otros nombres y dejó abierta una disputa por delante.
“No estaba en mi radar esa definición, me costó bastante asimilar la designación de Kelly Olmos“, aseveró Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, en diálogo con FM Futurock.
En un panorama signado por la crisis económica y una inflación galopante que no parece aminorar, el gremialista subrayó: “Si el gobierno no logra la recuperación salarial, habrá que ir pensando con otra impronta. Y si no saben cómo recuperar los salarios frente a la inflación, ¿para qué asumen? Se tienen que esforzar un poco más“.
Por último, confirmó que se vienen medidas de fuerza por delante y sacó a relucir sus diferencias con la CGT: “Es muy probable que este jueves hagamos un paro con movilización. La CGT es complaciente. Ellos tienen la mayoría y la lapicera. A la CGT le falta Yasky. Más allá de esto, no poder hacer todos juntos el 17 de octubre es un error donde algunos buscan mostrar su pedazo de poder”.