Si bien el oficialismo no da señales de un cohesión importante, la oposición tampoco vive sus mejores momentos: la interna de Juntos por el Cambio volvió a recrudecer luego de que Mauricio Macri afirmara en una entrevista con un diario español que si al llegar las elecciones él no ve “un candidato que garantiza el cambio”, va a “jugar” en las mismas.
“Respecto de lo que dijo Mauricio, el verdadero cambio es el hacer, lo que hacemos en la Ciudad de Buenos Aires“, señaló Horacio Rodríguez Larreta al ser consultado sobre el tema.
En este sentido, el jefe de gobierno porteño, que viene teniendo semanas complicadas con las tomas estudiantiles, los reclamos docentes y de los hospitales públicos, prosiguió: “El verdadero cambio es bajar el delito a la tasa más baja de la historia, es defender las escuelas abiertas o luchar contra el cambio climático como estamos haciendo con el plan de reciclado y más hectáreas verdes. Es es el cambio que vale”.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí sino que incluso minimizó la importancia que puede tener un eventual apoyo del ex presidente: “El apoyo importante es el de la gente, nosotros trabajamos para el bienestar de millones de argentinos que viven, nos visitan, estudian o trabajan en la Ciudad. Ese es el apoyo que realmente vale“.