Los y las estudiantes de la escuela Mariano Acosta de la Ciudad de Buenos Aires levantaron este martes la toma que mantenían desde el viernes pasado en el establecimiento en reclamo de mejores viandas y en contra de prácticas laborales obligatorias, sin embargo, el conflicto ya se extendió a otros colegios.

Durante la jornada del lunes se plegaron otras escuelas a las medidas de reclamo: sostienen que “con hambre no se puede estudiar”, por lo que exigen que se apruebe el proyecto de “Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas” y piden, además, que con inmediatez se comiencen a “otorgar viandas dignas para todo nuestro alumnado”.

Junto a esto, levantan la consigna “No a las Acap (Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores)”, que consisten en prácticas laborales obligatorias establecidas por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para los alumnos del último nivesecundario de la Ciudad de Buenos Aires. Por último, exigen mejoras edilicias y mayor seguridad, demandas históricas del movimiento estudiantil.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta, lejos de sentarse a dialogar con los chicos y las chicas que están detrás de las tomas, decidió denunciar penalmente a los padres de los alumnos involucrados en la protesta.

📢 ¿En qué escuelas siguen las tomas y protestas? El Lengüitas, el Mariano Moreno, la Federico García Lorca, la Ernesto Padilla, el Liceo 5 Pascual Guaglianone y la Escuela de Cerámica N°1.

Comentarios

comentarios