A pesar de que este último lunes se reunieron durante más de seis horas en el piso 18 el Ministerio de Trabajo, los trabajadores y los empresarios no alcanzaron un acuerdo para resolver el conflicto que desde hace cinco meses atraviesa al sector neumático.
La audiencia de este lunes fue la número 34 entre las partes y, como no hubo demasiados avances, se pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles: desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) confirmaron que continuarán con las medidas de fuerza.
“Tienen que llegar a un acuerdo y nosotros no podemos afectar el funcionamiento de las empresas ni los derechos de los trabajadores“, aseveró Gabriela Cerruti en diálogo con Radio 10.
Según confirmó la portavoz de Presidencia de la Nación, la postura de la administración de Alberto Fernández por el momento será la de fomentar las reuniones entre ambas partes y procurar “el mejor acuerdo posible” para que el conflicto se destrabe.
“Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento salarial que puedan obtener y los derechos que tienen que tener. Pero tiene que haber un espacio de sensatez y de llevar adelante medidas que la falta de neumáticos no afecte a las industrias ni la vida cotidiana. Tienen que llegar a un acuerdo razonable“, remató la funcionaria.
Los empresarios, por su parte, tampoco ceden terreno: ahora fue Toyota quien comunicó a sus proveedores que interrumpirá la producción en su planta de Zárate debido al faltante de neumáticos. Fate, Bridgestone y Pirelli ya habían informado que suspendían las actividades en sus plantas.