Durante la madrugada del jueves se produjo una explosión en una refinería de la empresa New American Oil, en la localidad neuquina de Plaza Huincul, en la que fallecieron tres personas: a raíz de ello, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa declaró un paro total de actividades.

Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización“, informaron a través de un comunicado.

En esta misma línea, el gremio reclamó “medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables“.

“Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria. Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera“, remataron.

Según confirmó el Diario de Río Negro, la firma había sido intimada la semana pasada por irregularidades. Asimismo, se conoció el nombre de las tres víctimas: Gonzalo Molina (31), Fernando Jara (34) y Víctor Herrera (58), quien estaba próximo a jubilarse.

En un escueto comunicado, la empresa aseguró que “cumplía con todas las normativas de seguridad” y que “los motivos que originaron el siniestro se desconocen y serán fruto de la investigación judicial y las pericias de los bomberos“.

🚧 En los últimos 4 años fallecieron 14 operarios argentinos en la industria petrolera

Comentarios

comentarios