La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo uso de su derecho como abogada a ejercer su propia defensa en el juicio por la “Causa Vialidad”: habló durante casi una hora donde repasó sus derechos e hizo referencia al atentado que sufrió hace algunas semanas atrás.
“Como soy acusada, pero al mismo tiempo soy abogada, puedo hacer uso de esta etapa del alegato, por mi carácter de profesional. Si no hubiese sido abogada, habría estado en estado de indefensión“, aseveró la vicepresidenta.
“¿Yo impunidad? Si quieren mirar por impunidad, miren para otro lado. Me siento en estado de indefensión. Los jueces que me juzgan, un fiscal, son amigos y juegan al fútbol en la quinta de Macri, otros iban a jugar con Macri a Olivos. Quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio. Los fiscales realizaron una acusación insólita que raya en lo ridículo y mintieron en el alegato final de la acusación“, prosiguió.
“La única puerta que se conoce en la Argentina es la de Juncal y Uruguay, ahí donde me quisieron pegar el tiro. Nadie puede pensar que esa banda planificó lo que me hicieron“, subrayó luego sobre el intento de asesinato sufrido días atrás.
Y remató: “No hay tres toneladas de pruebas, lo que sí hay es 30 toneladas de tapas de Clarín, La Nación y alguna otra publicación semanal y se va estigmatizando a una persona. Así como vamos vamos mal y la Argentina así no sale con este Poder Judicial“.
📽 El alegato completo de Cristina Kirchner: