El gobierno nacional autorizó este viernes dos aumentos para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital que las empresas prestadoras de estos servicios podrán aplicar en los meses de octubre y diciembre.
Lo hizo a través de la Resolución 1754/2022, publicada en el Boletín Oficial: allí el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció dos subas; la primera de ellas que empezará a regir a partir del 1° de octubre será de 19,8% y la segunda a partir del 1° de diciembre que será de hasta 9,8%.
En esta línea, aclararon que en el caso de las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) el incremento en el valor de los precios minoristas “fue autorizado para cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, tomando como referencia los precios vigentes autorizados por el ente encargado de regular los precios de estos servicios”; además “se fijaron los valores máximos para los precios de la telefonía móvil”.
Vale la pena recordar que los dos aumentos más recientes se otorgaron en el mes de abril, del 9,5% en cada servicio, y se aplicaron en mayo y julio.